domingo, 20 de noviembre de 2011

Dos fines de semana en La City

Los últimos días me he dado cuenta de que el tiempo se pasa volando. Parece que fue ayer cuando llegamos con nuestra maleta a esta ciudad...y ya llevamos casi dos meses.


El fin de semana pasado aprovechamos para quedarnos en Nueva Delhi y explorarla un poco más, porque entre una cosa y otra los días se pasan sin hacer nada!

El weekend empezó emocionante con un espectáculo de Farruquito. Si, he dicho Farruquito. Para ser sinceros, es algo a lo que nunca me habría planteado ir en España y/o pagando...pero he de admitir que estuvo realmente bien. 
La noche empezó con una cola interminable que daba la vuelta al edificio. El trío calavera, Asun, Álvaro et moi, fuimos con la cabeza bien alta y los huevos bien grandes a la entrada y entramos como si aquello fuese nuestro (o lo que es lo mismo, que nos colamos a lo grande de 500 personas). 
Y es que cuando dicen que la venganza se sirve en frio deben referirse a esto, porque aquí no paramos de sufrir al indio/india-sumo de turno, que se cuela sistemáticamente en las tiendas. Y cuando digo se cuela, me refiero a que se te planta delante cuando el vendedor te está atendiendo o grita por detrás de tu cabeza en la taquilla del cine para comprar su entrada antes que tú.
La historia es que aquello se puso hasta la bandera y mucha gente se tuvo que quedar fuera...y nosotros en nuestras butacas como reyes :D
El trio calavera en sus preciadas butacas, los indios se acabaron sentando en los pasillos
Farruquito estaba como pez en el agua, porque nunca sus trajes brillantes tuvieron más aceptación que en estas tierras del señor. Pero como this is India, algo tenía que fallar y falló el sonido...afortunadamente fue en la ultima pieza, porque aquello dejó de sonar y tuvieron que seguir a capella. 
Algo muy interesante es que también él pensó que los gitanos tienen que ser originarios de India, porque más parecidos no pueden ser...de hecho un rickshavala le dijo lo siguiente: "Tú qué vas a ser español. Quítate las gafas de sol. ¡Tú eres indio!".


El día siguiente era el segundo aniversario del Instituto Cervantes en Delhi, y como bien sabéis, si hay un sarao yo suelo estar por la zona. Y allí nos plantamos, en medio de Delhi y rodeados de monos, en el edificio en cuestión. Nos pusimos como el Quico de tortilla de patata (que era lo que había) y nos volvimos locos a bailar el Fary, canciones de la movida y cuando estaba en el punto álgido con el mami que será lo que quiere el negro, nos retiramos a casa que ya iba siendo hora. Lo mejor de la noche es ver los movimientos espásmicos de los indios y cómo se volvían locos con nuestros ritmos patrios.


El sábado lo dedicamos a comprar nuestras cortinas (ya iba siendo hora de deshacernos de la cortina-periódico) y a investigar mercados. 
El domingo nos fuimos a Old Delhi y creo que puedo decir que es el sitio más sucio en el que he estado desde que pisé este país. 


Estos coloridos caballos te dan la bienvenida a Old Delhi
Los monos también te dan la bienvenida 
Tunning indio en estado puro
El, ya declarado oficialmente, deporte nacional
Fuerte Rojo, que menos mal que la entrada nos costó 15 céntimos de euro porque menudo truño
Qué buenos son los padres salesianos, que buenos son que nos llevan de excursión 
Cuando la sed aprieta... ERROR!! Este niño a día de hoy seguro que todavía no se puede levantar del Sr. Roca
¡Qué nivel de productividad tan pasmoso! 
El olor a pincho moruno me llevó a España de nuevo por un momento
La cadena de frio india es espectacular 
Mezquita de Jama Masjid
Old Delhi en estado puro 
Cualquier juguete es bueno 


Y así llego el lunes!!! Una semanita muy interesante esta...ayer (si, ayer sábado) tuve que trabajar también y me siento afortunada de no tener que ir hoy. Fue muy interesante el momento de abrir literalmente la oficina y estar sola como la una durante un buen rato. 
Pero algo bueno tenía que haber, y ayer descubrí datos tan interesantes como que India se encuentra en el primer puesto de defecaciones en espacios públicos a nivel mundial, y que el 58% de defecaciones en espacios públicos tienen lugar aquí. ¡Qué maravilla!


Y sólo me queda que dar las gracias desde aquí a D. Alfredo Pérez Rubalcaba por recordarme que estamos en elecciones y mandarme su propaganda en la JORNADA DE REFLEXIÓN!! dicho sea de paso, un día después de que se cerrase el plazo para votar desde el extranjero...
Afortunadamente, este ha sido el único vestigio de campaña electoral por aquí


Un beso a todos!!



2 comentarios:

  1. Por supuesto! Votarías!!! Jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhhh que ambientazo…… ¡¡¡¡¡como te envidio!!!! Yo también quiero estar ahí….. una casa relajante…. Viajes en los que meditar….. (por las horas que tarda el tren te puedes convertir en buda de tanto pensar)……. Te integran en los grupos (que social)…. Y lo ideal para rematar…………. un espectáculo de Farruquito en playback…. Lo dicho….. que envidia me das.
    Por cierto, lo de las elecciones que más te da, te has ahorrado un peñazo del que no quiero ni hablar……….. y encima Rajoy a mandar…………..QUE ENVIDIA ME DAS…. Muak, eta kontus. Eva

    ResponderEliminar